Supervisa Protección Civil establecimientos en la Fenaza | Zacateks.com

Supervisa Protección Civil establecimientos en la Fenaza

La Dirección de Protección Civil  inició con la supervisión al área comercial de antros y juegos mecánicos instalados en el espacio de la Ferian Nacional de Zacatecas (Fenaza).

De tal forma que los comerciantes tendrán que tener en sus locales o puestos: encanalados los cables de energía eléctrica, contar con un extintor y aquellos dedicados a la venta de comida no podrán tener más de un tanque de gas.

El titular de la corporación, Antonio Hernández Villamil, advirtió que a los propietarios de negocios que no cumplan con las medidas de seguridad que se exigen, se les prohibirá la apertura de sus negocios.

Reconoció que en pasadas ediciones se han registrado incidentes de cortos eléctricos e incendios, por el descuido en las medidas de seguridad. De ahí la importancia de verificar las instalaciones.

Apuntó que personal municipal elaborará un acta administrativa dirigida a los responsables de cada puesto para que, en dado caso de presentar irregularidades, se corrija de forma inmediata, y quienes no cumplan, serán acreedores a sanciones económicas.

Además, precisó que se emprenderán acciones para evitar cualquier incidente en puntos de concentración masiva.

La verificación también se realizó en el Lienzo Charro, todo con el objetivo de reducir los riesgos para la población en la época de Feria.

La corporación municipal, también contará en el perímetro de la feria con un puesto de mando, en el que se brindará atención médica y habrá dos unidades al servicio de la población.

Fuente: ver enlace