Reforma Energética importante para las familias mexicanas: Coldwell | Zacateks.com

Reforma Energética importante para las familias mexicanas: Coldwell

Durante su visita en Zacatecas, Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía (Sener), indicó que la reforma energética propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, es importante para la economía de las familias mexicanas y para la competitividad de las empresas.

“Hay distintas visiones de cómo hacerla, y esa es la tarea que deberá hacer el congreso para lograr una buena reforma para los mexicanos. Continuar con las actuales tendencias de caída de la producción de gas, crudo e incremento de las tarifas eléctricas, perjudica directamente a la economía de México”, dijo el funcionario federal.

Estimó que en lo que resta del sexenio — de aprobarse la reforma energética — se generarán 500 mil empleos directos.

Señaló que las tres principales fuerzas políticas y organizaciones productivas en el país han coincidido en que tiene que haber una reforma energética.

En este sentido, aseveró que dicha reforma atraerá muchas inversiones para México y “puede que generarnos en este sexenio un punto más de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y dos hacia el 2025”.

Afirmó que esta reforma promete competencia e inversión privada en petroquímica, así como refinación, transporte y almacenamiento, estas últimas donde existe un gran rezago en el país, en donde también se requiere la construcción de una refinería, en la que se invertirían alrededor de 11 mil millones de dólares.

Fuente: ver enlace