Petróleo y recursos energéticos son blanco del espionaje de EU | Zacateks.com

Petróleo y recursos energéticos son blanco del espionaje de EU

El periodista británico Glenn Greenwald afirmó que los documentos secretos filtrados por el ex analista Edward Snowden, indican que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos espiaba a México por los asuntos de petróleo y los recursos energéticos.

El domingo pasado, el periodista estadounidense, que vive en Río de Janeiro, difundió a través de la televisora brasileña, TV Globo, documentos que revelan el espionaje que la NSA realizó el año pasado contra el presidente mexicano Enrique Peña Nieto y la mandataria brasileña, Dilma Rousseff.

Los gobiernos de México y Brasil expresaron este lunes su condena a las acciones de espionaje; ambos países, por separado, citaron a los embajadores estadounidenses para explicar el presunto espionaje, incluso Peña Nieto entabló una conversación por teléfono con Barack Obama.

El periodista y abogado declinó adelantar más detalles sobre el espionaje de la NSA en temas petroleros y energéticos, pero dijo que lo difundirá en breve. “El material sobre México va a tomar algunas semanas, pero con certeza habrá información”, dijo.

Fuente: ver enlace