MPG y Volkswagen crearán Parque Eólico en La Bufa | Zacateks.com

MPG y Volkswagen crearán Parque Eólico en La Bufa

Con una inversión de 350 millones de dólares y la creación de 300 empleos directos, México Power Group (MPG) y Volkswagen, firmaron el convenio de colaboración para la compra de 130 megawatts de energía renovable para la construcción del Parque Eólico La Bufa.

Como testigos de honor estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell y el gobernador del estado Miguel Alonso Reyes, formalizando el convenio  que permitirá ampliar la generación de energía verde en el país.

México Power Group (MPG) abastecerá a las plantas de Puebla y Guanajuato de la empresa automotriz Volkswagen de México, tras firmar el convenio por 20 años.

Este parque contribuirá a la limpieza del medio ambiente, creará 300 empleos directos y 600 indirectos, durante la instalación de 90 aerogeneradores.

Posterior a ello se establecerán 60 empleos permanentes y generará una derrama económica de 60 millones de pesos anuales en el estado.

Raúl Guerrero Sánchez, director de sustentabilidad de Volkswagen, comentó que los 130 mega watts abastecerán de energía a las plantas ubicadas en Puebla y Guanajuato, utilizando una interconexión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Además de esta iniciativa que busca generar procesos de producción más amables con el medio ambiente, Volkswagen mantiene otros proyectos en México.

Por su parte Gerald Monkhouse, presidente de MPG,  comentó que el respaldo del gobierno del estado encabezado por Miguel Alonso Reyes permite el avance en un proyecto tan importante como la generación de energía eólica en Zacatecas.

Dio a conocer que con el parque eólico se tendrá un ahorro de 45 millones de pesos al año, y a pesar de ese gran ahorro se pensó, principalmente, en la creación de nuevos empleos en la región.

De igual forma se estima que 240 millones de pesos del Impuesto de Valor Agregado (IVA) se registrarán en la entidad.

Fuente: ver enlace