CNTE se manifiestan frente a Televisa Zacatecas | Zacateks.com

CNTE se manifiestan frente a Televisa Zacatecas

Luego de la aprobación de la Ley del Servicio Profesional Docente, y con motivo de la “insurgencia magisterial” que convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), maestros se manifestaron en las instalaciones de Televisa Zacatecas para exigir derecho de réplica en el noticiario de las 15 horas, lo cual se les negó por la televisora.

La protesta tuvo como propósito tener un espacio para dar réplica a  la campaña mediática que a nivel nacional ha efectuado Televisa en contra de las movilizaciones docentes y a favor de la Reforma Educativa y sus leyes secundarias, las cuales han sido cuestionadas porque atentan contra los derechos laborales.

 Previamente, los maestros se concentraron en Plaza Bicentenario. Después, decidieron hacer un cerco en Televisa y Tv Azteca para denunciar la imparcialidad de esas empresas en la información que han difundido respecto a dicha reforma.

Para tal efecto, los integrantes del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ) se trasladaron en una caravana vehicular que avanzó lentamente por el bulevar Adolfo López Mateos, desde Plaza Bicentenario hasta la avenida Rafael Coronel, donde se ubica Televisa Zacatecas.

Al llegar, exigieron que se les permitiera acceder al edificio y participar en el noticiario que está programado las 15 horas, pero el noticiario comenzó y nadie de Televisa permitió el ingreso a los maestros.

Asimismo, informaron que realizarán una nueva manifestación que se llevará a cabo el próximo domingo, durante el primer informe del gobernador Miguel Alonso Reyes, y otra marcha el 12 de septiembre.

Algunos integrantes del movimiento democrático viajarán el fin de semana al Distrito Federal para participar en la asamblea que la CNTE realizará con el objetivo de definir una estrategia de movilización en todo el país en contra de la Ley de Servicio Profesional Docente y la Reforma Educativa en su conjunto.

 

Fuente: ver enlace