Reinauguran mercado El Laberinto | Zacateks.com

Reinauguran mercado El Laberinto

Después de permanecer un año en plaza Bicentenario, regresarán los 64 comerciantes al mercado  Genaro Codina, mejor conocido como el Laberinto.

En compañía de autoridades capitalinas, Miguel Alonso Reyes, el día de ayer, reinauguró el lugar dando a conocer que los vendedores recibirán un un nuevo reglamento interno en el que se contempla no dañar el lugar,

El mandatario, dijo que a través de la administración del alcalde electo, Carlos Peña Badillo, en conjunto con la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), se dará impulso al mercado, mostrando su historia en fragmentos redactados en español e inglés.

Las obras de remodelación que se llevaron a cabo son el resultado de las gestiones ante el Congreso de la Unión y esfuerzos conjuntos en el gobierno municipal de Zacatecas, con el apoyo de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial A.C, con el fin de acondicionar un espacio digno para los vendedores.

Arnoldo Rodríguez Reyes, presidente municipal de Zacatecas, informó que dichos recursos se obtuvieron mediante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), por medio de Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), destinando 3 millones 666 mil pesos para la restauración de fachadas laterales.

Se aplicaron 11 millones 100 mil pesos para la restauración de la azotea y los interiores del mercado, quedando pendiente la inversión de 6 millones 600 mil pesos para la tercera etapa, misma que consistirá en el equipamiento y la homologación de los implementos de trabajo.

En el mercado, también se renovó la instalación eléctrica e hidráulica, se cambió el techo y los baños, y se colocaron cisternas para evitar la escases de agua.

Fuente: ver enlace