Instalarán 20 cámaras de seguridad en la Fenaza | Zacateks.com

Instalarán 20 cámaras de seguridad en la Fenaza

Como una de las medidas para garantizar la seguridad de los zacatecanos y turistas que visitan la entidad con motivo de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2013, se instalarán 20 cámaras móviles.

Las cámaras se instalarán por parte del Centro de Control Comando y Comunicación (C-4), para tener mayor cobertura visual, durante los días de la Fenaza, que se llevará a cabo del 5 al 23 de septiembre.

La coordinación del dispositivo de seguridad estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, a través del coordinador operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quien instalará el puesto de mando dentro del complejo ferial.

Se contará con el apoyo de los servicios de emergencia estatales, así como con los servicios de una empresa de seguridad privada que fue contratada por los organizadores.

En el exterior habrá elementos de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad y de la Policía Municipal de Zacatecas, en tanto que la Policía Ministerial vigilará el interior del Palenque.

El procurador Arturo Nahle García, refirió que los puntos en los que habrá mayor seguridad serán el Domo de la Feria, el Palenque y la Plaza de Toros, donde  se registran las mayores concentraciones.

El comandante de la Onceava Zona Militar, Antelmo Rojas Yáñez, y el comisario de la Policía Federal, Héctor M. Sánchez Moreno, precisaron que para ambos casos vigilarán la periferia de la capital del estado y las entradas a la misma, así como las carreteras que comunican a Zacatecas.

Fuente: ver enlace