Diputados de la 60 Legislatura se liquidan con 286 mil pesos | Zacateks.com

Diputados de la 60 Legislatura se liquidan con 286 mil pesos

Cada uno de los 30 diputados locales se llevarán esta semana poco más de 286 mil pesos como liquidación de fin de trienio, cantidad que justificó Osvaldo Contreras Vázquez, presidente de la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas (PPF) de la 60 Legislatura, al señalar que es 50 por ciento o más, que el porcentaje de dinero que se ahorra si se compara con los retiros de otras administraciones, e incluso se está por debajo de las liquidaciones de los regidores de Fresnillo y Zacatecas.

A las críticas y rechazo de la sociedad por el dinero que ganan los diputados y la liquidación que se otorgarán, el panista dijo que quizás no se justifica una cantidad de tal magnitud, y tampoco es justa por las condiciones económicas y la crisis que vive el estado, pero insistió en que el monto es “histórico” porque es menor al de otros congresos y además se ha dado a conocer de manera transparente.

Es así que, dejarán finanzas sanas a los diputados que tomarán protesta el próximo sábado, esto por voluntad de la mayoría de los representantes populares “aunque no de todos, había quienes querían llevarse más”.

Sin querer personalizar quiénes, Contreras comentó que algunos diputados estaban molestos porque la liquidación se equipara a la que algunos regidores de Fresnillo y Zacatecas se van a llevar.

El panista refirió que los diputados entrantes no deberán pedir adelanto de participaciones, ni préstamos para cerrar el año, por el contrario, tendrán finanzas sanas, inclusive mejor a como las recibió la 60 Legislatura saliente.

Fuente: ver enlace 

Etiquetas: