Microsoft compra Nokia por 7 mil 200 mdd | Zacateks.com

Microsoft compra Nokia por 7 mil 200 mdd

Microsoft Corp. anunció que comprará la gama de teléfonos de Nokia Corp. y un portafolios de patentes y servicios por 5 mil 440 millones de euros (7 mil 200 millones de dólares), en un esfuerzo por expandir su participación en el mercado de los teléfonos multifuncionales.

El acuerdo es un intento por montar un formidable desafío a Apple Inc. y Google Inc. en un mercado donde se realizan más tareas tecnológicas en dispositivos móviles y menos en computadoras de escritorio.

El cambio de los usuarios que se conectan a teléfonos inteligentes y tabletas, está afectando a Microsoft, ya que están dejando de lado las computadoras de escritorio, mercado que la compañía domina, por lo que se ha visto forzada a evolucionar.

Por su parte, Nokia confirmó el acuerdo en un comunicado de prensa. En dicho comunicado, el director general de Microsoft, Steve Ballmer, dijo que el acuerdo aportará a la empresa la capacidad y el talento de Nokia en diseño de aparatos, ingeniería, manufactura, ventas, mercadotecnia y distribución.

Los 32 mil empleados de Nokia Corp., serán transferidos a Microsoft Corp, durante los primeros días del 2014.

 

Fuente: ver enlace