Los trabajadores de la alberca olímpica de Guadalupe, toman instalaciones por falta de pago | Zacateks.com

Los trabajadores de la alberca olímpica de Guadalupe, toman instalaciones por falta de pago

Los trabajadores que laboran en la alberca olímpica de Guadalupe, tanto instructores como personal de mantenimiento, intendencia y administración, tomaron las instalaciones por el retraso en el pago de dos quincenas.

Luis Hugo Núñez, subsecretario de gobierno del ayuntamiento de Guadalupe, expuso que el gobierno municipal actualmente atraviesa un problema de liquidez, por lo que se han retrasado los pagos de sueldos y otras prestaciones de algunos empleados, tal es el caso de los 60 que laboran en el complejo deportivo.

Expuso que para solucionar estos problemas se están realizando gestiones ante Gobierno del Estado para solicitar un recurso extraordinario, superior a los 4 millones, con lo cual se tiene el compromiso de cubrir: prima vacacional, retroactivo tanto en sueldo y demás prestaciones como lo son los vales de despensa.

Tras reunirse en el ayuntamiento con el departamento de Recursos Humanos, Rubén Nava, uno de los trabajadores afectados, precisó que las autoridades se comprometieron a pagar lo que adeudan más tardar el día de hoy.

El subsecretario de gobierno, Núñez Bermúdez, comentó que “en la administración de la alberca se modifica semana con semana la cantidad de presupuesto que se requiere para cubrir la nómina, debido a las horas extras que realizan los instructores para brindar adecuadamente el servicio”.

Rubén Nava aseguró que existe una negativa por parte de la autoridad hacia la contratación de más instructores, lo que impide que las instalaciones se aprovechen al 100 por ciento, porque no se puede abarcar al total de personas para las que tiene capacidad.

En este sentido, explicó que actualmente hay 3 mil 200 usuarios, cuando la disponibilidad de espacio es para más de 4 mil personas.

Fuente: ver enlace