Buscan colocar un para-rayos durante las Morismas de Bracho | Zacateks.com

Buscan colocar un para-rayos durante las Morismas de Bracho

Antonio Hernández Villamil, director de Protección Civil Municipal de Zacatecas, informó que debido a los decesos por descargas eléctricas que se han presentado durante las representaciones de las Morismas de Bracho, buscarán colocar un para-rayos el próximo año, a fin de evitar estos incidentes.

En este año, se reportó la muerte de una persona de aproximadamente 30 años de edad, por esta causa, misma que ocurrió en los linderos de Bracho con Vetagrande, no precisamente durante los eventos de las morismas.

La persona recibió una descarga eléctrica provocada por un rayo, causándole la muerte. En este sentido, la dirección de protección civil de la capital buscará trabajar de forma coordinada con los representantes de la Cofradía de San Juan Bautista para colocar algunos para-rayos en el lugar con el objetivo de prevenir accidentes.

Recordó que el año pasado, justo en el domingo cuando concluyen las fiestas, cuatro personas resultaron lesionadas por la caída de un rayo, y aunque se habló de una persona fallecida, no hubo pérdidas humanas.

“Los incidentes por rayos en Bracho son sucesos que se han estado presentando en los últimos años, teniendo saldos de personas lesionadas; ya que es un riesgo latente para los participantes y asistentes que acuden año con año”, mencionó Villamil.

Fuente: ver enlace