Secretario de Gobernación entrega Primer Informe de Peña Nieto | Zacateks.com

Secretario de Gobernación entrega Primer Informe de Peña Nieto

Cerca de las 17:20 horas del domingo 1 de septiembre, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo la entrega formal del Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en el salón de protocolo del Palacio Legislativo de San Lázaro.

En la breve ceremonia, Osorio Chong señaló que el Presidente determinó no hacer uso de la facultad que le da el artículo 71 de la Constitución sobre presentar iniciativas de trámite preferente.

La determinación del Presidente, dijo el titular de Gobernación, es con el fin de “permitir que sea el ritmo del Congreso el que acompase los acuerdos que integran su agenda legislativa”.

Señaló, además, que la entrega del Informe se trata de un acto de rendición de cuentas y destacó el respeto, colaboración y coordinación de resultados que revalora el papel de la política.

En la ceremonia de recepción, el presidente de la Mesa Directiva, el panista Ricardo Anaya Cortés señaló que se hará un análisis puntual y detallado del documento, luego entregó el acuse de recibo del primer Informe de Gobierno del Ejecutivo.

De esta forma, Anaya declaró formalmente cumplida la obligación del Presidente, vertida en el artículo 69 de la Constitución, sobre la entrega del Informe.

Con una asistencia de 411 diputados y 89 senadores, dio inicio a las 17 horas de este domingo 1 de septiembre la Sesión de Congreso General para la apertura del primer periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio de la LXII Legislatura, en el salón de plenos del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Anaya Cortés dio lectura a la orden del día con lo cual dio inicio a los trabajos legislativos.

 

Fuente: ver enlace