Falta apoyo al desarrollo empresarial de la entidad: Canacintra | Zacateks.com

Falta apoyo al desarrollo empresarial de la entidad: Canacintra

Joshua-Canacintra

Joshua Mendoza Jasso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Zacatecas, reconoció que debería incrementarse el apoyo al desarrollo empresarial en la entidad.

Actualmente, el porcentaje del Fideicomiso del Impuesto sobre Nómina destinado a proyectos productivos es mayor que el promedio nacional, de cual este año faltan por ejercerse unos 34 millones de pesos; otro 15 por ciento se destina a incentivos fiscales y el resto, 20 por ciento, a promoción del estado a fin de atraer inversiones.

Mendoza Jasso, dijo que lo que se busca es apoyar proyectos cuya finalidad sea generar un impacto económico positivo en la entidad.

No obstante, reconoció que una parte de lo recaudado y que se destina a incentivos, se entrega a industrias trasnacionales.

De ahí la importancia de que haya un respaldo a las empresas locales, es decir, que el apoyo que se dé a firmas que llegan al estado, y ese apoyo regrese a la entidad en compras y transacciones comerciales.

El líder gremial explicó que este año se alcanzará una recaudación por este impuesto de casi 132 millones de pesos, de los cuales se han ejercido poco menos de 100 millones.

El recurso que se reúne, explicó, es por el pago que realizan los representantes de la iniciativa privada por los empleos que generan en cada una de las empresas.

Para este año, Canacintra impulsa dos proyectos importantes: uno orientado a la productividad y la competitividad de las empresas, y otro que tiene que ver con la mejora de infraestructura del edificio del organismo empresarial.

Fuente: ver enlace