Renuncia rector de la UAZ ante la falta de gestiones económicas | Zacateks.com

Renuncia rector de la UAZ ante la falta de gestiones económicas

 armando-silva-11

Debido a la falta de resultados positivos de las gestiones económicas, Armando Silva Cháirez, presentó su renuncia, con carácter de irrevocable, como rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

El aviso lo hizo durante una conferencia de prensa, en la cual el rector entregó el documento al presidente del Honorable Consejo Universitario, Cuauhtémoc Rodríguez Aguirre, asegurando que esta decisión no se debe a ningún tipo de presión.

Fue Cuauhtémoc Rodríguez, secretario general de la UAZ, quien firmó de recibida la renuncia y asumió desde ese momento su responsabilidad como rector interino hasta que se convoque a nuevas elecciones.

Silva Cháirez expresó que busca la atención de las autoridades federales para que se haga la ampliación presupuestal que requiere la institución.

Ante el revuelo que causó la noticia, Rubén Ibarra, director de la Unidad Académica de Ciencias Sociales e integrante del Consejo Universitario, pidió calma, pues aseguró que todos los directores apoyan a Silva Cháirez y que podrían no aceptar su renuncia.

El Consejo Universitario convocará a sesión extraodinaria para el miércoles o jueves, y en dicha reunión determinarán si procede o se descarta la renuncia del aún rector de la UAZ.

Este año la UAZ recibió de la Federación un presupuesto de 1 mil 48 millones de pesos y el estado le designó 170 millones de pesos.

Armando Silva reconoció que deja a la universidad en una situación financiera difícil, con una imposibilidad de pagar los adeudos con los académicos, como carrera docente, prima de antigüedad y recursos posjubilatorios.

Explicó que aunque la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) les ayudará a pagar la deuda de 840 millones de pesos al ISSSTE, Fovissste y SAR, la UAZ no tendría la capacidad financiera de solventar los 18 millones de pesos bimestrales a estas instituciones porque estos recursos los utilizan para el pago de nómina.

Fuente: ver enlace