Fernand continúa ocasionado lluvias en el país; deja 13 muertos en Veracruz | Zacateks.com

Fernand continúa ocasionado lluvias en el país; deja 13 muertos en Veracruz

Fernand-Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la baja presión Fernand generará una amplia zona de inestabilidad en noreste, oriente y centro del país, y ocasionará nublados con precipitaciones moderadas a fuertes en dichas regiones.

Mientras que en el oriente del país serán muy fuertes a intensas; Fernand se localizará en tierra aproximadamente 65 kilómetros al este-noreste de San Luis de la Paz, Guanajuato.

 Se espera una posible formación de ciclón tropical en el Pacífico; se localizará frente a las costas de Michoacán y provocará fuerte invasión de humedad con lluvias muy fuertes a intensas en el litoral central del Pacífico.

El SMN espera vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

 Además pronosticó temperaturas mayores a 35 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Desastres ocasionados en los Estados de la República

Debido a la tormenta tropical Fernand, El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, confirmó la muerte de 13 personas en los municipios de Yecuatla, Tuxpan y Atzalan por deslaves de cerros.

En Oaxaca, dejó un muerto y daños diversos en carreteras troncales y federales, confirmó el Instituto Estatal de Protección Civil estatal.

El secretario de Infraestructura de Puebla, José Cabalán Macari Álvaro, informó que hubo tres afectaciones en vías de comunicación por la tormenta tropical Fernando: la Inter Serrana (km 70), Hueytlalpan-Olintla y Zapotitlán-Ixtepec.

 Fuente: ver enlace