Crean pluma que corregirá errores ortográficos | Zacateks.com

Crean pluma que corregirá errores ortográficos

pluma-inteligente

Una ingeniosa pluma, desarrollada en Alemanía, promete darle la escritura a mano una especie de red de seguridad, similar a la que hace el autocorrector de Office y Google, y es que la pluma alerta a los usuarios de sus errores ortográficos.

Lernstift (“pluma de aprendizaje” en alemán) es una pluma digital que no solo lleva tinta adentro de su cubierta, sino que también tiene una computadora diminuta.

Daniel Kaesmacher, cofundador de Lernstift, explicó que “básicamente hay dos funciones: el modo de caligrafía que te ayuda a corregir letras individuales, y el modo de ortografía que vibra cuando se escribe mal una palabra”.

La computadora Linux, que funciona con pilas AAA, incluye un módulo de vibración y un sensor de movimiento no óptico con la patente pendiente que reconoce movimientos y formas específicas de letras y palabras.

La pluma emplea una serie de sensores, incluido un giroscopio (para medir la orientación), un acelerómetro (para calcular la propulsión) y un magnetómetro (un dispositivo que mide la fuerza y dirección de los campos magnéticos), todos para calcular los movimientos 3D de la pluma.

La empresa dice que Lernstift reconoce todos los movimientos de escritura que se utilizan en el papel o en el aire, y el Wi-Fi integrado permite que quienes escriban se conecten con smartphones, computadoras u otras plumas en una red.

La pluma fue inventada por el desarrollador de software y fundador de Lernstift, Falk Wolsky, después de ver las frustraciones de su esposa al observar a su hijo batallar con su tarea.

La pluma fue diseñada, principalmente, como una herramienta educativa y la empresa de Múnich, Alemania, tiene la esperanza de que los niños con dislexia la encuentren particularmente útil.

Las primeras plumas, inicialmente, sólo reconocerán la ortografía en inglés y alemán, pero seguirán otros idiomas.

Eventualmente, la empresa planea ofrecer lápices y bolígrafos con un precio de lanzamiento de entre 160 y 200 dólares, terminando por encontrarla a menos de 60 dólares dependiendo de cuán rápido crezca la empresa.

Fuente: ver enlace