Aplazan huelga en la UAZ para el 6 de septiembre | Zacateks.com

Aplazan huelga en la UAZ para el 6 de septiembre

Paro-uaz-1

El SPAUAZ y el STUAZ, coincidieron para aplazar la huelga el 6 de septiembre, en la que exigirán una solución financiera en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), ya que prevén que para el 15 de noviembre no haya dinero para pagar a los trabajadores.

Antonio Guzmán Fernández, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), señaló que a petición del rector Armando Silva Cháirez, el SPAUAZ y el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) firmaron un documento que enviaron a la Secretaría de Hacienda, para buscar alternativas de solución.

Además, los sindicatos plantearon realizar una reingeniería de la UAZ, al revisar la plantilla laboral para reducir 30 por ciento el salario de altos funcionarios, personal de confianza y de honorarios no sindicalizados.

Guzmán Fernández reprobó que la UAZ tenga pasivos por aproximadamente 840 millones de pesos con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), su Fondo de Vivienda (Fovissste) y Servicio de Ahorro para el Retiro (SAR).

Rafael Rodríguez Espino, secretario general del STUAZ, reprobó que Armando Silva Cháirez gane anualmente un millón 399 mil 370 pesos libres de impuestos, pues “no hace lo que le corresponde”.

Indicó que el ex rector Francisco Javier Domínguez Garay percibe al año 926 mil 864 pesos, mientras que un docente con 30 de antigüedad gana en este mismo lapso 606 mil pesos.

Rodríguez Espino enfatizó que a finales de 2012 el gobierno del estado y la Secretaría de Hacienda emitieron un documento, según el cual se podían finiquitar 300 millones de pesos de la deuda universitaria.

Fuente: ver enlace 

Etiquetas:, , ,