Se descarrila el tren de carga “La Bestia”; confirman la muerte de 6 hondureños | Zacateks.com

Se descarrila el tren de carga “La Bestia”; confirman la muerte de 6 hondureños

Descarrilamiento-La-Bestia

El día de ayer, aproximadamente a las 3:00 am se descarriló el tren de carga llamado “La Bestia” en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, dejando al menos seis muertos y 22 lesionados, de acuerdo con la alcaldesa de Las Choapas, Jazmín Cano.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó mediante un comunicado que hasta el momento se ha confirmado la muerte de seis ciudadanos de origen hondureño.

En el texto también mencionan que los cadáveres de los tres primeros fueron trasladados a Villahermosa, Tabasco, y los otros tres a las Choapas, Veracruz, y se mantiene una estrecha comunicación con las autoridades de Honduras para apoyar en el traslado de los cuerpos a su país de origen.

En tanto, entre los heridos se identificaron a seis personas que fueron trasladados al Hospital Regional de Las Choapas, Veracruz, además de Coatzacoalcos, a dónde fue trasladada una víctima herida de gravedad. Las nacionalidades de estas personas no fueron determinadas.

“Nuestra labor de rescate fue en un total de ocho vagones con un saldo de cuatro personas fallecidas y el rescate de otras 6 entre vagones que se dificultó porque se encontraban entre el material que transportaba el ferrocarril”, expresó la alcaldesa.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y de la 30 Zona Militar, en el tren viajaban por lo menos unos 250 ciudadanos de nacionalidad hondureña.

El texto precisó que el gobierno estatal actualizará los datos en cuanto disponga de más información fidedigna.

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el accidente ferroviario ocurrido la madrugada de este domingo en Huimanguillo, Tabasco, y externó la solidaridad del gobierno federal con los familiares de las víctimas.

“Mi pésame a los familiares de quienes perdieron la vida en este accidente. La @SRE_mx les brindará la información y apoyo necesario”, escribió el jefe del Ejecutivo federal en su cuenta de Twitter.

Fuente: ver enlace