Negocios en Zacatecas no cuentan con medidas de seguridad | Zacateks.com

Negocios en Zacatecas no cuentan con medidas de seguridad

incendio-tienda-5

Según la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, los comercios y establecimientos de Zacatecas carecen de medidas de seguridad para evitar accidentes e incendios, como el que sucedió esta semana en un local comercial del primer cuadro de la ciudad.

Antonio Caldera Alanís, jefe de bomberos de Protección Civil, calificó como “regulares” las condiciones de seguridad de los comercios, ya que dijo que algunos carecen de salidas de emergencia, señalizaciones y ventilación adecuada.

 El funcionario indicó que han revisado las condiciones de los establecimientos, y que se han encontrado con que el porcentaje de establecimientos con todas las medidas de seguridad es mínimo.

Por tal motivo, se sigue trabajando de manera importante en el área de verificación, inspección, visto bueno y otros para que el comercio ubicado en el Centro Histórico esté libre de contingencias.

 Los antros y bares caen también en estas irregularidades, ya que a pesar de reunir una importante cantidad de personas, no todos tienen las condiciones específicas de seguridad que son necesarias en este tipo de establecimientos, como ventilación, personal capacitado para primeros auxilios y combate contra incendios

El funcionario indicó que hace falta la participación del comercio y el ayuntamiento para mejorar las condiciones de seguridad, ya que actualmente muchos comerciantes se resisten a realizar modificaciones a sus negocios.

Fuente: ver enlace