La PGJEZ abre agencia de búsqueda de desaparecidos | Zacateks.com

La PGJEZ abre agencia de búsqueda de desaparecidos

agecia de busqueda de desaparecidos

En el área de Prevención y Delito, la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJEZ), abrió una agencia especializada en la búsqueda de personas desaparecidas.

Esta área, dependiente de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Atención a Víctimas, tiene entre sus atribuciones la investigación de las personas desaparecidas y las relativas a la prevención de este delito.

La instancia está encargada de realizar las investigaciones sobre personas desaparecidas, pero la información oficial la dará la subprocuraduría, declara Anacleto Jilote Salazar, encargado de la agencia.

Zacatecas sería el cuarto estado que cuenta con una agencia en esta materia, al igual que Veracruz, Nuevo León y el Distrito Federal, lo que se permitió tras un decreto publicado el pasado 20 de julio en el Periódico Oficial del Estado de Zacatecas.

A partir de la Ley del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, publicada el 17 de abril de 2012, obliga a las autoridades que reciben denuncias por la desaparición de una persona a que se reporte dicho registro, para apoyar en la localización de éstas.

José Manuel Contreras Santoyo, titular de la subprocuraduría, informó que no se contratará más personal, pues se conformará con el personal de Prevención del Delito y de la Dirección de Administración de la Procuraduría.

La agencia está ubicada en el primer piso de las instalaciones de la Procuraduría y se puede reconocer por unas hojas de papel que tiene en las puerta de entrada y de los cubículos.

Fuente: ver enlace