Inicia la XIII Feria Nacional del Libro en Zacatecas | Zacateks.com

Inicia la XIII Feria Nacional del Libro en Zacatecas

feria-del-libro

Dio inicio la XIII Feria Nacional del Libro, cuyo objetivo es fomentar la lectura en la ciudadanía, además de dar a conocer el trabajo de las casas editoriales del país.

Las miles de personas que a diario transitan por la Plaza Bicentenario podrán tener a la mano más de 20 mil títulos de 52 casas editoras del país a muy bajos precios, lo que representa una gran oportunidad para acercarse a la lectura, comentó el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Gustavo Salinas Iñiguez.

Dijo que la lectura abre las puertas a nuevos conocimientos, hace a un pueblo más culto, más creativo y, por ende, a un pueblo mejor, por lo que es ese el objetivo de esta feria del libro.

La Feria del libro en su edición 2013, se realiza en coordinación con el IZC, la Cámara de la Industria Editorial Mexicana y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Para referirse a la importancia de esta Feria Nacional del Libro, Adolfo Yáñez, durante su participación, citó un proverbio árabe que dice “Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría”.

Por su parte el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, Jorge Luis Araud Ávila, comentó que la cultura se encuentra en los libros, y precisamente esta Feria representa la oportunidad de que las familias completas puedan escoger entra más de 20 mil títulos la lectura de su agrado.

En esta inauguración estuvieron también Georgina Cárdenas Bustamante, Jefa de Ferias Nacionales de Conaculta, y Esther Cárdenas, líder de los libreros en Zacatecas.

Fuente: ver enlace