Continúan denuncias por clonación de tarjetas: Condusef | Zacateks.com

Continúan denuncias por clonación de tarjetas: Condusef

clonacion_tarjetas

La Comisión Nacional Para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), continúa recibiendo quejas, por parte de los usuarios, por cargos no reconocidos en sus tarjetas de crédito y débito.

En Zacatecas, actualmente se reciben de una a dos quejas por día, dependiendo de la temporada, y estas tienen que ver con cargos realizados en otras ciudades por montos que van desde los 10 mil hasta los 30 mil pesos, saturando los topes de créditos de las tarjetas.

Edna Lorena Pacheco Chaves, delegada de la Condusef en Zacatecas, indicó que si bien es más difícil clonar las tarjetas de chip, hoy en día ya no es imposible, ya que existen sistemas que si bien no pueden copiar la base de datos de la tarjeta, sí pueden realizarle montos y transacciones que perjudican al usuario.

 Por eso la delegada recomendó que en caso de no encontrar su tarjeta, ésta se debe reportar inmediatamente, además no se debe permitir que se lleven la tarjeta en los establecimientos y no dejar que le saquen fotocopias o fotografías porque con datos que están a la vista, se pueden hacer operaciones, incluso por Internet.

Fuente: ver enlace