Cruz Roja planea reducir número de accidentes viales | Zacateks.com

Cruz Roja planea reducir número de accidentes viales

cruz-roja

La Cruz Roja Internacional y Nacional buscará reducir el número de muertes por accidentes viales en un 50 por ciento, de 2010 al año 2020.

El organismo señala que ya trabaja en la planeación de un programa para disminuir el número de accidentes viales, pues el 90 por ciento de ellos se pueden evitar si se siguen algunas medidas de prevención, como el no manejar y hablar por celular a la vez.

El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, destacó que en el año 2012, se redujo el número de muertes por accidentes viales hasta en 13 por ciento, parte de ello gracias a las acciones de prevención que realizan.

La reducción de accidentes consiste en que la población aplique el decálogo que tiene la Cruz Roja en su programa de prevención de accidentes que son el conducir bajo los límites de velocidad establecidos en carreteras, no utilizar el teléfono celular mientras se maneja, usar cinturón de seguridad, no manejar bajo los efectos del alcohol u otras drogas, entre otros.

Fernando Suinaga, recalcó que la Cruz Roja Mexicana es una de las instituciones de salud más eficientes a nivel nacional, pues según estadísticas, el año pasado, de 10 servicios de ambulancia que se dieron a la ciudadanía, ocho correspondieron a la Cruz Roja.

También cuenta con más de 40 mil voluntarios en todo el país, a quienes se les da una retribución, pues de cada peso que otorga la gente en cada colecta, casi 96 por ciento se destina en pago a trabajadores.

Fuente: ver enlace