Privatiza Pemex es la mejor opción: Washington Post | Zacateks.com

Privatiza Pemex es la mejor opción: Washington Post

pemex

El periódico The Washington Post publicó un editorial en la que señala que Pemex está en graves problemas y la mejor opción para México es privatizarla.

El escrito refiere a Pemex como una empresa con una “burocracia impenetrable”, “sustentada sobre justificaciones insensatas acerca del orgullo y la soberanía nacional”, así como que el jefe de su sindicato “vive de manera extravagante”.

Menciona que mientras el “Estado toma enormes cantidades de dinero para financiar un tercio del presupuesto nacional, la compañía no se las ha arreglado para usar el resto y abrirse paso en la extracción de petróleo bajo aguas profundas o para incrementar la extracción de petróleo y gas natural de los esquistos en tierra firme”.

El texto dice que los suministros de petróleo del Golfo de México, se están secando, mientras que la producción de Pemex se ha reducido una cuarta parte en los últimos diez años, por lo que el país podría convertirse en un importador neto de combustibles fósiles.

Según el Post, “la mejor opción para los gobernantes mexicanos es abrir el negocio petrolero (a la competencia), reducir la dependencia estatal de los ingresos petroleros y privatizar Pemex“, para que así pueda competir con las empresas extranjeras.

Editorial en The Washington Post.