Ejército mexicano usó por dos años aparato falso para detectar droga y armamento | Zacateks.com

Ejército mexicano usó por dos años aparato falso para detectar droga y armamento

ouija_diablo

Un jurado de Inglaterra declaró siete años de prisión a Gary Bolton por considerarlo culpable de fraude, ya que se dijo el creador de la “Ouija del diablo”, un artefacto diseñado para hacer estafas a nivel mundial.

El aparato fabricado por Global Technical Lrd, fue usado por más de dos años por el Ejército mexicano y otros países para detectar drogas, armas y explosivos.

Funciona a base de diamagnetismo y paramagnetismo, permite registrar la presencia de moléculas emitidas por las sustancias componentes de municiones, explosivos, drogas, oro, marfil, billetes de banco, tabaco y cuerpos humanos. Sin embargo, por cada detección se necesita una tarjeta especial de programación.

Detecta esos materiales hasta a 700 metros de distancia en la superficie, a profundidades de hasta 60 metros bajo tierra o de 800 metros bajo el mar, e incluso en el interior de un aeroplano que vuele a cuatro mil metros de altura.

Pesa menos de medio kilo, puede llevarse en la mano, tiene una antena móvil y no requiere baterías ni fuente alguna de energía convencional (utiliza la propia electricidad estática del cuerpo del usuario).

Según investigaciones realizadas por la BBC, este aparato no detecta nada, no tiene ningún componente electrónico o de cualquier otro tipo, está vacío, las supuestas tarjetas de programación resultaron ser tan sólo dos pedazos de cartón con una hoja de papel entre ambos

El gobierno federal gastó en el aparato conocido como ‘la Ouija del diablo’ en un total de 450 millones de pesos.  Arturo Menchaca del Instituto de Física de la UNAM y ex presidente de la Academia Mexicana de la Ciencia, declaró: “El aparato no funciona y que el empresario timó por millones de pesos a gobiernos de México”.

La Secretaría de la Defensa Nacional que adquirió 740 aparatos, fue el principal comprador, seguido de la Secretaría de Marina, con 100, y Petróleos Mexicanos, con 50.

Fuente: ver enlace