Proyecta Secturz derrama económica de 48 mdp durante la Fenaza 2013 | Zacateks.com

Proyecta Secturz derrama económica de 48 mdp durante la Fenaza 2013

secturz fenaza

La Secretaría de Turismo (Secturz), proyecta una derrama económica de 48 millones de pesos y una ocupación hotelera de 51 por ciento,  durante el desarrollo de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) en su edición 2013.

Las autoridades de la Secturz y del Patronato de la Feria, así como las candidatas, se encuentran promocionando la Fenaza en Guadalajara, Jalisco.

Ahí mismo, hicieron mención de que este año la máxima festividad de los zacatecanos tendrá una afluencia general superior a un millón y medio de visitantes.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, realizó la invitación a los tapatíos a visitar Zacatecas, conocer sus atractivos turísticos y sus cinco Pueblos Mágicos: Jerez, Nochistlán, Pinos, Sombrerete y Teúl de González Ortega.

Subrayó que la edición número 44 de la máxima fiesta del pueblo zacatecano será del 5 al 23 de septiembre.

Reiteró que Jalisco es de los cinco estados de donde más afluencia de turistas tiene Zacatecas, de ahí la importancia de acudir a realizar la invitación para que disfruten de los espectáculos internacionales que se ofrecen.

Víctor Manuel Mijangos, director general de Planeación y Desarrollo de Destinos Turísticos de la Secretaría de Turismo de Jalisco, acompañó a los funcionarios zacatecanos y agradeció la visita para presentar el programa de actividades de la Fenaza.