Paro de labores en la UAZ | Zacateks.com

Paro de labores en la UAZ

paro en la uaz

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), suspendieron hoy las labores en la UAZ para denunciar la falta de pago de seguridad social y las supuestas anomalías en la concentración por parte de Rectoría.

Rafael Rodríguez Espino, dirigente del STUAZ, dijo que este paro de labores será de 12 horas, mientras mientras que el estallamiento de huelga se tiene programado para el 11 de septiembre en punto de las 11 de la noche.

El líder sindical confirmó que una de las principales razones para manifestarse es la falta del pago de cuotas de seguridad social de los trabajadores, pues recordó que la UAZ adeuda más de 800 millones de pesos al ISSSTE y al Fovissste.

Rodríguez Espino lamentó que las consecuencias de estas deudas son catastróficas para los trabajadores, a quienes en sus cuentas individuales no les aparece sus ahorros y quienes tienen la edad de jubilarse no pueden porque no se les reportan sus semanas cotizadas.

Denunció que el segundo motivo para emplazar es la contratación ilegal que hace Rectoría de personal académico en funciones administrativas.

Por tal motivo aseguró que el viernes 23 se pararán labores nuevamente y el martes 27 se convocará a una movilización para exigir al rector Armando Silva Cháirez que acepte la auditoría federal.

Fuente: ver enlace