Informar para prevenir: campaña visual contra accidentes viales | Zacateks.com

Informar para prevenir: campaña visual contra accidentes viales

campaña de prevención

Cada año, de acuerdo al Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), se estima que ocurren unas 24 mil muertes por accidentes viales, por lo que México se encuentra entre los 10 países con más decesos por esta causa.

Los accidentes viales son la primera causa de mortalidad general en el país, y una tercera parte de las personas que pierden la vida en estos percances, oscila entre los 15 y 29 años de edad, con una tasa del 22.8 por ciento.

En Zacatecas la referencia de muertes viales es del 24.83 por ciento, por lo que el estado ocupa el cuarto lugar a nivel nacional.

Las estadísticas señalan que cada año, en México, ocurren unos 470 mil accidentes, y si bien están involucrados varios factores, instituciones de salud y vialidad afirman que el 90 por ciento de esos eventos se pudieron prevenir.

Conscientes de esta problemática, la empresa Visual Zacatecas firmó un convenio de colaboración con la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), para implementar una campaña de prevención de accidentes a través de las pantallas que Visual Zacatecas tiene instaladas en 10 unidades de cinco rutas urbanas.

El principal objetivo de la campaña es reforzar la cultura vial en todos los sectores sociales, el proyecto, en su primera etapa, beneficiará a los pasajeros de las rutas 14, 16, 5, 9 y Transportes de Guadalupe, quienes durante su recorrido, podrán observar en las pantallas, cápsulas informativas con recomendaciones viales.

El proyecto será un gran apoyo para disminuir las estadísticas poco favorables que encasillan a Zacatecas en la posición número cuatro en muertes por accidentes viales, además de que la campaña resulta muy acertada pues el mensaje llegará a los más de 150 mil usuarios de camiones urbanos.

Y aunque en el estado, durante este primer semestre del año, ya se registró una baja del 35 por ciento en accidentes, con 110 menos que la anualidad pasada, la realidad es que aún falta mucho por hacer, y Visual Zacatecas sumará su granito de arena para apoyar a la causa.