Hooligans polacos atacan a marineros mexicanos | Zacateks.com

Hooligans polacos atacan a marineros mexicanos

marinos

Marineros mexicanos del buque Cuauhtémoc fueron atacados, ayer, a golpes y con botellas por hooligans polacos, mientras descansaban en una playa del Mar Báltico.

Cuando comenzó el ataque, cientos de vacacionistas tomaban el sol antes de las 15:00 horas, tiempo local, en Gydnia, al norte del país europeo.

“Les gritaron ‘mestizos’ y ‘negros'”, contó a Reforma Pawel, de 30 años, quien prefirió no dar su apellido.

“De repente empezó la persecución y los gritos, la gente no intervenía, todos tenían miedo. Los primeros que reaccionaron fueron los salvavidas, quienes corrieron hacia los ya golpeados y ensangrentados mexicanos”, comentó Aneta, testigo, al diario Gazeta Wyborcza.

“Vi cómo un grupo de 20 hombres pateó a una persona tirada en la arena”, declaró Lukasz, otro testigo, al portal informativo Onet.

Pese a varios reportes ciudadanos, la Policía tardó en intervenir, según testimonios. Finalmente, al lugar llegaron 22 patrullas y 146 uniformados.

En total, tres personas fueron detenidas por la Policía, entre ellas un mexicano.

Dos polacos y tres mexicanos resultaron heridos, según la radio RMF FM.

Los agresores son presuntos fanáticos del equipo de futbol Ruch Chorzów, del sur de Polonia.

Tras el incidente, el Alcalde de Gdynia, Wojciech Szczurek, exigió castigar a los atacantes conforme a la ley, según una carta de su oficina enviada a la prensa.

Como parte de una gira por varios países del Mar Báltico, el buque-escuela de la Armada de México Cuauhtémoc arribó a Polonia el pasado 17 de agosto; tiene programado zarpar el jueves 22.

Fuente: ver enlace