Patronato de la Fenaza niega tarifas preferenciales a empresarios locales | Zacateks.com

Patronato de la Fenaza niega tarifas preferenciales a empresarios locales

zona-comercial fenaza

Fernando Rosso Núñez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), reconoció que es muy caro establecerse en la feria, donde proliferan los establecimientos provenientes de otras partes del país.

Lamentó que a pesar de la petición reiterada de la Canirac, el Patronato de la Feria se ha negado a dar tarifas preferenciales a los empresarios locales.

El presidente de Canirac pronostica una disminución de las ventas de un 50 por ciento durante la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

Consideró que este problema no es exclusivo de la venta de comida, sino que se ve afectada la actividad comercial en general, ya que todo el consumo local se concentra en la Feria.

Fernando Rosso, opinó que sería justo dar tarifas preferenciales a los restauranteros zacatecanos porque durante todo el año mantienen miles de empleos y pagan impuestos al estado; además de que ello permitiría evitar las pérdidas que se registran durante septiembre.

Incluso sugirió que en la Fenaza hubiera un área especial para la gastronomía zacatecana conformada por restaurantes locales, lo cual no se ha concretado.

Desde hace algunos años, la Canirac y otras cámaras han buscando que también se les integre al Patronato de la Feria para participar en la organización: “Hasta ahorita no hemos obtenido una respuesta, pero la idea es que se nos tome en cuenta”, dice Rosso Núñez.

Fuente: ver enlace