Lomas de Bracho podría ser declarado paisaje natural protegido | Zacateks.com

Lomas de Bracho podría ser declarado paisaje natural protegido

morismasdebracho

Para el próximo año, se prevé sea declarado Lomas de Braco como paisaje natural protegido, de acuerdo al presidente de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado, Rafael Sánchez Preza.

El funcionario estatal, precisó que la declaratoria tiene que ver con una certeza jurídica, ya que en Bracho se originas dos hechos importantes: es donde nació la ciudad y el lugar en que se lleva a cabo la festividad más longeva y tradicional del estado.

Comentó que de declararse patrimonio natural protegido se permitirá que la festividad anual pueda desarrollarse sin ningún contratiempo, así como otros aspectos.

Explicó que hace unos días, antes de tener algunas reuniones con autoridades del ayuntamiento, se presentó la propuesta para que sea analizada, y el cabildo tomará la decisión respectiva.

Asimismo, mencionó que antes de que termine la administración municipal tiene que haber un acuerdo definitivo para apoyar esta declaratoria para luego llevarlo al gobernador Miguel Alonso Reyes y posteriormente al congreso del estado.

En este sentido, afirmó que bajar recursos económicos del gobierno federal implicará realizar diversos trabajos de urbanización en la zona, y además crear estrategias con la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) para atraer a los visitantes.

Fuente: ver enlace