Funcionarios públicos sancionados por Operativo Centinela | Zacateks.com

Funcionarios públicos sancionados por Operativo Centinela

guillermo huizar

La Secretaría de la Función Pública, sancionará al menos a 25 servidores públicos por haber utilizado vehículos oficiales con fines personales durante la temporada de verano. Así lo informó su titular Guillermo Huizar Carranza.

Por tal razón, estos casos ya están siendo procesados y se le ha informado a las dependencias respectivas para que den una explicación del por qué el uso indebido de las unidades por parte de los servidores públicos.

 Hasta la fecha, el Operativo Centinela ha sancionado a 190 servidores públicos por la utilización indebida de los vehículos, dichas sanciones llegan a los tres mil 800 pesos, pero si se da el caso de una reincidencia, además de la multa económica, se establece una suspensión de 15 días sin goce de sueldo.

 Este programa que se implementa cada temporada vacacional y días de asueto tiene como objetivo evitar el uso de las unidades oficiales en actividades que no sean propias de la función de las secretarias y dependencias del poder ejecutivo.

Aunque el número de casos sigue siendo alto, este sí ha disminuido conforme a otros años, ya que la primera vez que se implementó el operativo en temporada de verano, 460 vehículos fueron detectados.

Fuente: ver enlace