Empresa coreana invertirá en Zacatecas | Zacateks.com

Empresa coreana invertirá en Zacatecas

empresa coreana

Con una inversión de 25 millones de dólares, llegará al Estado la empresa Yulchon, la primera compañía de capital coreano en Zacatecas.

Tras firmar una carta de intención con directivos de dicha compañía, el gobernador Miguel Alonso Reyes, dijo que están haciendo una buena apuesta, porque Zacatecas es buena tierra para la inversión, por lo que cuentan con el respaldo en su proyecto.

Yulchon fabrica amortiguadores principalmente, y es proveedora certificada de empresas como Honda, Mazda, Toyota y Nissan; se prevé que se instale en el Parque Industrial Aeropuerto y en octubre los empresarios regresarán a Zacatecas para iniciar el proyecto.

También se espera que genere 300 empleos en diversas etapas de crecimiento de la compañía.

El presidente de la corporación asiática, Lee HeungHae, quien también es presidente de la Cámara de Comercio de Corea del Sur, destacó que su país tiene muchas oportunidades y que han obtenido buenas recomendaciones del recurso humano del estado.

La decisión de Yulchon de invertir en el estado derivó de la gira realizada en Corea del Sur por un equipo de trabajo de la Secretaría de Economía (Sezac), liderados por la titular Patricia Salinas Alatorre en junio, donde se firmó una primera carta compromiso para visitar la entidad.

Fuente: ver enlace