Realizó Nuevo León estudios de movilidad vial en Zacatecas | Zacateks.com

Realizó Nuevo León estudios de movilidad vial en Zacatecas

transporte-hurbano

El Consejo Estatal del Transporte y Vialidad de Nuevo León, confirmó que realizó estudios integrales de transporte público en dicha entidad, con un costo de 12 millones de pesos y no de 28 millones de pesos, como lo denunciaron los transportistas zacatecanos.

Jesús Villarreal, director del Consejo, señaló que los trabajos solicitados por la administración zacatecana consistieron en un Plan Integral de Movilidad Urbana, donde se reflejan varios proyectos de transporte que actualmente se evalúan, entre ellos el Metrobús.

El plan efectuado, dijo, abarcó encuestas domiciliarias a usuarios, estudios de frecuencia de paso, de ascenso, aforos vehiculares y estudios de preferencia declarada.

Los estudios eran a fin de realizar el Plan de Movilidad Urbana Sustentable. Dichos estudios reflejan varios proyectos (de transporte) que se están estudiando.  “Somos consultores, pero ellos tomarán la decisión y el Gobernador saldrá a anunciar el proyecto”, agregó Jesús Villareal.

Villarreal dijo que como parte del plan también se incluye, de acuerdo al proyecto de transporte a realizar por esta entidad, se le de seguimiento para su mejor operación y funcionamiento en beneficio de la comunidad.

El pasado martes, transportistas de Zacatecas, acusaron al gobierno de Miguel Alonso Reyes de pagar 28 millones de pesos al Gobierno de Nuevo León por asesoría en la elaboración del proyecto del Metrobús en la entidad, el cual tendría un costo de mil 245 millones de pesos.

El gobernador zacatecano negó que su administración haya pagado 28 millones de pesos al de Nuevo León por la elaboración de un proyecto para el Metrobús.

Fuente: ver enlace