Facebook podría competir con PayPal | Zacateks.com

Facebook podría competir con PayPal

Facebook-app

De acuerdo a información publicada en el sitio AllThingsD, Facebook planea desarrollar una nueva plataforma de pagos enfocada a dispositivos móviles.

La idea es que el servicio funcione de manera similar a PayPal y Google Wallet, aunque con la particularidad de usar los datos de la cuenta en Facebook.

Obviamente, esto implica que el usuario debe tener la información de su tarjeta de crédito o débito vinculada con su perfil, de tal manera que sólo sea necesario ingresar el nombre y contraseña que utiliza en la red social.

AllThingsD afirma que la plataforma comenzará a funcionar el próximo mes, primero con algunas tiendas en línea y luego a más lugares.

Hay quienes afirman que la compañía ha llegado tarde al mercado de pagos en línea, sin embargo la plataforma podría sorprender por su capacidad de anuncios, así como por la enorme base de usuarios.

Imagínate que fácil sería que el usuario ve un anuncio en su muro, da clic, lo direccionan a la página de la tienda, escoge un artículo y decide comprarlo desde su cuenta de Facebook en su Smartphone.