Beneficiaría al país la legalización de la marihuana: Aquiles González Navarro | Zacateks.com

Beneficiaría al país la legalización de la marihuana: Aquiles González Navarro

marihuana

La legalización de la marihuana en el país tendría varios beneficios al país, ya que disminuiría los ingresos por la venta de drogas en el mercado negro, existiría regulación sanitaria, se podría elaborar un padrón de consumidores de la droga y habría más opciones de rehabilitación para jóvenes adictos, asegura el académico Aquiles González Navarro.

 “El día que se legalice la droga, los jóvenes (que la consumen) ya no van a ser anónimos o quien toma alcohol, necesitamos rehabilitarlos, hoy no podemos”, externó.

El ex procurador general de justicia del estado manifestó su postura a favor de despenalizar la comercialización de la marihuana.

“Sigo con la misma postura, incluso este planteamiento viene dándose desde hace más de 11 años, como procurador lo dije, y fui motivo para que una televisora me criticara; un asesor dijo, yo estoy de acuerdo con el procurador de Zacatecas”, añadió.

Además de que los cárteles de la droga dejarían de recibir ingresos millonarios, estimó que bajaría hasta en 30 por ciento la violencia que se vive en México.

“No disminuiría más porque hay otros factores, como la pobreza, la miseria de la gente, los jóvenes que no tienen empleo, y la policía ya no se dedicaría a deshacer plantíos de marihuana y a perseguir delincuentes”, refirió.

El también regidor independiente de Guadalupe,  reprochó que en el gobierno del estado no existan políticas públicas congruentes para disminuir la violencia.

Aseveró que el narcotráfico, al legalizar la marihuana, disminuiría con dicha medida porque “lo que nutre es la venta en el mercado negro y entre más se acerca a Estados Unidos va encareciendo su precio, de tal manera que los narcotraficantes tienen tanto dinero para combatir a un ejército, incluso como el mexicano”.

Aquiles Navarro consideró que en años anteriores se plantaban amapolas en la Alameda Trinidad García de la Cadena y en algunas vecindades se tenían plantíos de marihuana, que era utilizada por las señoras con finen medicinales.

Fuente: ver enlace