México tiene 47 millones de ‘Facebuckeros’ activos al mes | Zacateks.com

México tiene 47 millones de ‘Facebuckeros’ activos al mes

facebook

De acuerdo a estadísticas de Facebook, México tiene 47 millones de usuarios activos al mes, de los cuales 28 millones se conectan diariamente a la red social, por lo que hacen al país como el segundo mayor mercado de la empresa en Latinoamérica.

El 75 por ciento de los ‘facebuckeros’ en México se conectan tanto en computadoras como en dispositivos móviles.

Brasil es el principal mercado de Facebook en Latinoamérica con 76 millones de usuarios activos mensuales, donde un 57.9 por ciento se conecta vía PC y móvil.

En tercer lugar se encuentra Argentina, con 22 millones de accesos y un 59.1 por ciento navegando en Facebook también desde dispositivos móviles.

Los números sugieren que América Latina es una región de acelerado crecimiento para la compañía, con 200 millones de usuarios o un 18 por ciento de la base global

El 61.4 por ciento de los usuarios activos mensuales en los tres mayores mercados de la región se conectan todos los días. Eso representa una audiencia diaria de 47 millones de brasileños y 14 millones de argentinos, además de los 28 millones de mexicanos.

Por su parte, Estados Unidos tiene 179 millones de usuarios activos mensuales y 128 millones diarios.

Este año un 42.5 por ciento de los 188 millones de celulares comercializados en América Latina serán smartphones, según la empresa de inteligencia de mercado IDC, y en el 2014 superarán por primera vez a los móviles convencionales.

Fuente: ver enlace