Habrá más de 40 actividades en la Feria Nacional del Libro 2013 | Zacateks.com

Habrá más de 40 actividades en la Feria Nacional del Libro 2013

feria-libro2

Del 25 de agosto al 1 de septiembre se realizará la 13 edición de la Feria Nacional del Libro (Fenali) en la Plaza Bicentenario, dicho evento  tendrá más de 40 actividades, entre conferencias, presentaciones de libros, charlas, etcétera.

Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), acompañado de Esther Cárdenas, presidenta de la Asociación de Libros de Zacatecas y la subdirectora de Difusión y Animación del IZC, mencionó, en la presentación de la Fenali, que se contará con la presencia de editoriales reconocidas a nivel nacional e internacional, mismas que tendrán a disposición de la ciudadanía sus títulos a precios especiales

Gustavo Salinas Iñiguez, agregó que durante 8 días, la ciudadanía y los visitantes podrán disfrutar más de 40 actividades entre talleres especialmente dirigidos a los niños, charlas, presentaciones de libros, encuentros con escritores, entre otras actividades.

Por su parte, la directora de Difusión y Animación de IZC comentó que se ofertarán en esta Feria del Libro más de 16 mil títulos de editoriales como Océano, Proceso, Lectorum, Siglo 21, Fondo de Cultura Económica, entre otros.

Esta edición de la Fenali, estará dedicada al poeta zacatecano Roberto Cabral del Hoyo en el marco de centenario de su natalicio, contará con la presencia de escritores reconocidos como Silvia Molina, ganadora del premio Xavier Villaurrutia, Elmer Mendoza, ganador del Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares y José Humberto Chávez, Premio Nacional de Poesía Aguascalientes, quienes participarán con charlas y presentaciones de libros en la programación general.

Dulce Muñoz, comentó que durante esta Feria Nacional del Libro se realizará la presentación de la revista cultural Áurea, editada por el IZC en coordinación con Tierra adentro.

Esther Cárdenas, representante de los libreros locales, agradeció la realización de esta Feria que el IZC en coordinación con Conaculta y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, ya que representa una oportunidad para los empresarios libreros del estado de ofertar sus productos.

Dijo que con el afán de apoyar a los empresarios locales, el gobierno estatal exentó de los pagos correspondientes a los libreros, lo que ayudará a que los títulos que se oferten tengan atractivos descuentos para la ciudadanía.

Fuente: ver enlace