Arrolla México a Costa de Marfil | Zacateks.com

Arrolla México a Costa de Marfil

mexico-costa-de-marfil

Una selección mexicana muy ofensiva desde los primeros minutos venció este miércoles 4-1 a su similar de Costa de Marfil, en un partido de preparación previo al inicio de la recta final del Hexagonal de la Concacaf.

La combinación entre Oribe Peralta y Ángel Reyna en la delantera tricolor funcionó bien al técnico José Manuel de la Torre, con llegadas de peligro importantes que anulaban por completo al cuadro marfileño.

Cuando México estaba más cerca del gol, el error del defensa, Arthur Boka, para despejar un balón que Cepillo Peralta pretendía hacer crecer en el área, terminó por enviarlo hasta el fondo de su propia meta y darle una ligera ventaja al Tri al minuto 10.

Más tarde, otro descuido de la zaga africana en un retraso que Jean-Jacques Gosso intentó dar a su arquero, permitió que Peralta robara el esférico y mandara un cañonazo que entró muy cerca del palo izquierdo para poner el 2-0.

Costa de Marfil estaba perdido en la cancha del estadio MetLife de Nueva Jersey sin causar mayor problema a José de Jesús Corona. Pero toda esperanza marfileña quedó enterrada cuando apareció en el último minuto del primer tiempo para rematar con la cabeza un gran centro de Giovani dos Santos.

En la parte complementaria, el ingreso del veterano Didier Drogba y Salomon Kalou le dio más ritmo al desempeño de Costa de Marfil, comenzando a llegar más a la zona mexicana.

Drogba se encargó de descontar en el marcador para su selección tras vencer a Corona desde los once pasos, pero México no bajó los brazos y siguió en busca del cuarto tanto que cayó al minuto 89 en los pies de Ángel Reyna.

El Tri convocó para este juego a los futbolistas naturalizados Christian Giménez y Damián Álvarez. El Chaco Giménez debutó con la playera mexicana como titular y jugó casi gran parte del partido hasta que salió por una lesión.

Con este resultado, México muestra un cambio en su estilo de juego tras sus dos fracasos en la Copa Oro y la Copa Confederaciones, para darle esperanza de remendar el camino de cara al inicio de la recta final del Hexagonal cuando reciba en septiembre en el estadio Azteca a Honduras.

El técnico mexicano, José Manuel el Chepo de la Torre señaló que fue la contundencia lo que marcó la diferencia con otros juegos del Tri, así como el buen momento en el que se encuentran algunos de sus jugadores.

Chepo aseguró que este juego le da más opciones para armar el equipo con el que jugará el Hexagonal.

“Siempre complica tener mayores opciones, la cuestión está cuando están todos en el mejor nivel, con quiénes vas a contar, entonces ahí se complica el llamado y no solamente eso sino también con quiénes vas a jugar”, declaró el Chepo.

Fuente: ver enlace