Sinfra aún no cuenta con proyecto de embellecimiento de la Alameda | Zacateks.com

Sinfra aún no cuenta con proyecto de embellecimiento de la Alameda

alameda

La empresa encargada del embellecimiento de la Alameda Trinidad García de la Cadena, aún no presenta el proyecto a la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), por lo Mario Rodríguez Márquez, titular de esta dependencia, no descarta la rescisión del contrato.

Sinfra requiere ejecutar el presupuesto de 35 millones de pesos destinado para este proyecto antes del 31 de diciembre de este año, por lo que restan pocos meses para “comprometerlo”.

Debido al retraso en la entrega del proyecto y en caso de que se rescinda del contrato con la empresa a la que se pagaron entre 300 y 600 mil pesos para la elaboración del mismo, se espera que para diciembre se cuente con un avance de 40 por ciento del anteproyecto a fin de que se elabore el catálogo de conceptos y de volúmenes y materiales para iniciar el ejercicio del presupuesto.

Como parte del proyecto de embellecimiento de este inmueble, agregó el funcionario, se pretende la inclusión de todos los sectores de la sociedad y para ello se prepara la realización de un foro en el que estarán participando cerca de 30 arquitectos.

Se espera que este evento se realice en septiembre aprovechando la afluencia turística a la Feria Nacional de Zacatecas, a fin de que la ciudadanía participe en un ejercicio de consulta.

Rodríguez Márquez aseguró que la Secretaría de Infraestructura trabajará con estricto apego a la normatividad e inclusión de los sectores, por ello la realización del foro cuyo objetivo es socializar el proyecto de embellecimiento de este espacio histórico.

El funcionario detalló que en un principio no se contempla el cierre de la Alameda pero sí trabaja en varias propuestas para el reordenamiento vial del Centro Histórico, además está incluida la reposición de algunas especies de árboles contaminados, para lo que se trabajará en coordinación con Semarnat y la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA).

El proyecto vislumbra la inclusión de temas de embellecimiento, funcionalidad y medio ambiente, detalló el funcionario, sin embargo la decisión final promoverá el bien común y no intereses particulares de ningún grupo.

Fuente: ver enlace