BlackBerry podría ponerse a la venta | Zacateks.com

BlackBerry podría ponerse a la venta

blackberry

En un nuevo intento por sortear las dificultades que enfrenta BlackBerry para salir adelante en un mercado altamente competitivo, anunció en su blog oficial que creó un comité para evaluar alternativas estratégicas que podrían incluir la formación de operaciones conjuntas, sociedades o la venta de la compañía

El exejecutivo de Goldman Sachs Timothy Dattels, un miembro del directorio de BlackBerry, dirigirá el nuevo comité que también incluirá al presidente ejecutivo de la firma, Thorsten Heins.

BlackBerry fue pionero en la portabilidad de correos electrónicos en un dispositivo móvil. Sin embargo, su nuevo teléfono BlackBerry 10 no ha logrado ganar gran impulso en un mercado altamente competitivo.

La empresa se ha visto en problemas para competir contra Apple o contra teléfonos que usan el sistema operativo Android.

Antes de dar la noticia de la posible venta de la compañía, las acciones de BlackBerry fueron detenidas el lunes (12 de agosto) en la Bolsa de Nueva York a la espera de que la empresa hiciera el anuncio. Después, sus acciones se dispararon el 10.45% en el Nasdaq.

También la semana pasada, paradójicamente, Blackberry dijo que se acababa de convertir en el primer fabricante de smartphones en ser autorizado para trabajar en las redes del Departamento de Defensa de EU.

Luego de este anuncio, Prem Watsa, presidente y director ejecutivo de Fairfax Financial —mayor accionista de BlackBerry— comunicó que sentía que era apropiado renunciar debido a los posibles conflictos que puedan surgir durante este nuevo proceso.

Fuente: ver enlace