BENMAC admite sólo 125 alumnos de nuevo ingreso | Zacateks.com

BENMAC admite sólo 125 alumnos de nuevo ingreso

benmac

De un total de mil alumnos que presentaron examen de admisión en la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, sólo obtuvieron lugar 125.

Ramiro Torres Bañuelos, director del instituto educativo, dijo que la formación docente es fundamental en la entidad, pero de acurdo a la demanda es la oferta que se ofrece a los aspirantes a ser docentes.

Es por eso que  la BENMAC no puede abrir un nuevo grupo u ofrecer más espacio debido a que no existen áreas laborales o plazas disponibles para que puedan desarrollar actividades una vez que concluyan sus estudios.

A decir del director en el pasado examen realizado para el otorgamiento de plazas laborales a nivel nacional, solo pudieron participar estudiantes de las licenciatura de Preescolar, Primaria, Educación Física, dejando de lado a Educación Especial por falta de espacios o plazas laborables.

Se espera que los jóvenes que lograron obtener un espacio laboral puedan desarrollar sus estudios de manera satisfactoria en la institución y poder ser los futuros docentes que estarán frente a grupos para educar a las nuevas generaciones.

Fuente: ver enalce

Etiquetas:,