Inicia UAZ ciclo escolar 2013-2014 | Zacateks.com

Inicia UAZ ciclo escolar 2013-2014

Campus-UAZ-Siglo-XXI

Alrededor de 35 mil estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), hoy inician actividades académicas correspondientes al ciclo escolar 2013-2014 en todas sus unidades académicas, así como en sus programas de extensión.

La UAZ estableció su calendario escolar de manera similar al calendario que emitió la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la educación básica, por lo que habrá días inhábiles como el 15 y 16 de septiembre, pero al ser sábado y domingo, solamente se suspenderán clases en los programas con modalidad semiescolarizada, así como posgrados, diplomados y otras actividades.

Posteriormente, el 2 y 19 de noviembre también serán inhábiles en la Máxima Casa de Estudios de la entidad, previo al fin de cursos semestrales que será el día 23 de ese mismo mes. Las siguientes semanas se planificaron para exámenes ordinarios y extraordinarios, y el receso vacacional inicia formalmente el 17 de diciembre.

El inicio de curso del segundo semestre del ciclo escolar, será el 21 de enero. El 2 de febrero será día feriado para los universitarios, al igual que el 18 de marzo, previo al receso vacacional de semana santa, el cual inicia el 25 de marzo.

Por último, el calendario escolar de la UAZ establece un día feriado más, el primero de mayo, con motivo del Día del Trabajo, y el día 24 de ese mismo mes terminan los cursos y después da inicio el periodo para exámenes ordinarios y extraordinarios.

Finalmente, entre el 17 de junio y el 5 de julio se llevarán a cabo actividades de Actualización y Formación Profesional (Escuela de Verano), y el receso vacacional inicia poco después el 8 de julio.

Fuente: ver enlace