80 por ciento de alumnos reprobados en examen de admisión de la Secundaria UAZ | Zacateks.com

80 por ciento de alumnos reprobados en examen de admisión de la Secundaria UAZ

Secundaria-UAZ

Inicia nuevo ciclo escolar la Escuela Secundaria de la Universidad Autónoma de Zacatecas, con un 80 por ciento de alumnos reprobados en el examen de admisión. Tan sólo el 20 por ciento de un total de 320 pruebas realizadas, obtuvieron calificaciones aprobatorias pero no superiores a un siete.

La prueba efectuada a los aspirantes, fue la correspondiente a la Prueba Enlace del Quinto Grado de Primaria, pero se eliminó el apartado correspondiente a Ciencias, por lo que sólo se evaluó el nivel con que egresaron los niños de primaria en Matemáticas y Español.

En el caso de Español tan sólo dos alumnos de los 320 que presentaron una prueba de admisión lograron aprobarla con la calificación más alta de siete, el resto reprobó alcanzando difícilmente el cinco de calificación.

Hugo Pineda Martínez, director de la Secundaria, declaró que el nivel con que los alumnos terminan la primaria es alarmante, por lo que hay que trabajar para reforzar la retención de conocimientos.

A decir del director, dicha situación no causará retroceso en el plan educativo, debido a que todos los jóvenes necesitarán reforzar sus conocimientos, por lo que los docentes deberán idear estrategias para poder elevar el nivel de los estudiantes.

La demanda de ingreso a dicha institución educativa se vio históricamente superada en comparación de otros ciclos escolares, para el ciclo 2013-2014, se recibieron un total de 450 solicitudes, pero solo se aplicaron 320 pruebas y lograron obtener un espacio educativo 264 aspirantes, por lo que el resto tendrá que buscar alguna otra opción para cursar y concluir la educación básica.

Fuente: ver enlace

Etiquetas: