Queda pausada en el congreso iniciativa de ley de la juventud | Zacateks.com

Queda pausada en el congreso iniciativa de ley de la juventud

noticia_2412

Por falta de consenso e interés de los miembros del Congreso Local, se quedó en el tintero una iniciativa de  ley estatal de la juventud, la cual pretendía impulsar proyectos productivos para este sector de la población.

Argumentan los diputados que la ley no estaba completa, y que optaron por ahondar más en el tema, pero no lograron un consenso y por tal razón se quedó en el tintero. Agregan que quizá en la próxima legislatura la retomen.

La propuesta de ley para la juventud, además, pretendía suprimir la deserción escolar e impulsar a los jóvenes para que pudieran integrarse a las filas del mercado laboral.

Saúl Monreal Ávila, presidente de la Comisión de Niñez Juventud y Deporte en la LX Legislatura, dijo que a la propuesta aún le falta ser reforzada para que se pueda discutir en la máxima tribuna del estado.

Asimismo, comentó que incluía normas de entrega de estímulos y vínculos de empresas con los jóvenes, por lo que reprocha que haya quedado en el tintero.

En este sentido, a decir del petista, esta iniciativa de Ley estatal de la juventud fue analizada y se le aportaron propuestas por parte de los diputados.

No obstante, por lo que resta del ejercicio legislativo ya no fue posible someterla a discusión en el pleno.

El documento fue analizado y se encuentra en un dictamen previo que se puede modificar; está avalado por Saúl Monreal y Osvaldo Contreras Vázquez, pero no así por  Ramiro Rosales Acevedo, integrantes de la Comisión de Niñez Juventud y Deporte.

Fuente: ver enlace