Zacatecas consolida su liderazgo en Software Libre | Zacateks.com

Zacatecas consolida su liderazgo en Software Libre

Jpeg

El Laboratorio de Software Libre del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCYT), consolida su aportación en materia de Software Libre al participar en el evento más importante del mundo en materia de innovación tecnológica, emprendimiento y negocios: el Campus Party México 2013.

Dicho evento se llevó a cabo en la Expo Bancomer Santa Fe, en la ciudad de México, y contó con la asistencia de más de 8 mil personas, quienes tuvieron la oportunidad de asistir a conferencias magistrales, pláticas, talleres y retos tecnológicos.

Campus Party tiene importancia mundial y se organiza anualmente en países como Brasil, Colombia, México, Perú, Estados Unidos de América, España y otros del continente europeo.

En esta ocasión Campus Party montó ocho escenarios para abordar temas como los de redes y seguridad, emprendimiento, diseño gráfico y multimedia, robótica, social media y blog, green tech, scitech, desarrollo de software y software libre.

La administración estatal zacatecana se encargó de coordinar la agenda de actividades de este magno evento, en materia de software libre. También aportó ideas y experiencias en el tema de redes y seguridad, además de moderar la mesa redonda “Escenario y Oportunidades del Software Libre contra el Software Privativo en México”.

Manuel Haro Márquez, coordinador del Laboratorio de Software Libre del COZCYT, presentó la experiencia zacatecana sobre los proyectos tecnológicos que se efectúan en la entidad y que son parte de la Agenda Digital del Gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes, ya que él mismo está convencido de la importancia trascendental que tiene para el desarrollo de la entidad el acceso de la tecnología a toda la población.

Al encuentro acudieron más 100 congresistas zacatecanos, entre ellos estudiantes, académicos, empresarios y ciudadanos interesados en acercar las tecnologías de la información y comunicación a todos los estratos sociales.

Destacó la participación de los institutos tecnológicos de Tlaltenango, Zacatecas y Fresnillo, así como de la Universidad Autónoma de Zacatecas, la Universidad Tecnológica de Zacatecas y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Zacatecas.

Fuente: ver enlace