Secturz capacitará a taxistas para que brinden mejor servicio en los Pueblos Mágicos | Zacateks.com

Secturz capacitará a taxistas para que brinden mejor servicio en los Pueblos Mágicos

sombrerete

Con el fin de que los taxistas brinden un mejor servicio a los visitantes de los Pueblos Mágicos y los municipios zacatecanos que forman parte del Camino Real de Tierra Adentro, la Secretaría de Turismo del estado (Secturz) les brindará visitas guiadas.

Esto permitirá a los trabajadores del volante conocer las características principales de estos sitios, los accesos fáciles por carretera y el valor histórico, religioso y cultural de cada pueblo, así lo informó Hugo Pescador Avila, líder de la Unión de Taxistas Independientes de Zacatecas (UTIZ).

Explicó que se plantea que los viajes se realicen cada fin de semana y tentativamente se pretende iniciar el próximo sábado; el primer municipio a visitar, tentativamente, sería Sombrerete.

La Secturz proporcionará el transporte y un guía especializado, quien explicará a los taxistas qué atractivos turísticos tiene cada poblado, las tradiciones y costumbres de sus pobladores, gastronomía, su arquitectura, entre otros.

Los cinco municipios que han sido declarados Pueblos Mágicos por su riqueza cultural e histórica son: Sombrerete, Jerez, Teúl de González Ortega, Nochistlán y Pinos.

Mientras que la ruta del Camino Real Tierra Adentro comprende los estados de México, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, y Chihuahua, además de Texas y Nuevo México, en Estados Unidos.

Fuente: ver enlace