Presentan cartel taurino para la Fenaza 2013 | Zacateks.com

Presentan cartel taurino para la Fenaza 2013

cartel taurino

Serán 10 los festejos que incluye la temporada taurina, que arranca durante la próxima Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), entre las que se contempla la novillada de triunfadores, la Corrida del Gobernador y una corrida extraordinaria con Julián López “El Juli”, como figura principal en el mes de noviembre.

La empresa zacatecana Tierra de Toros, encabezada por el empresario Juan Enríquez Rivera, anunció que la actividad se abre el sábado 7 de septiembre con la novillada de triunfadores, encabezada por Ricardo Frausto y los dos triunfadores del ciclo novilleril a desarrollarse en este mes de agosto, con ganado de Boquilla de Carmen.

En el segundo festejo y primera corrida de feria es el domingo 8 de septiembre, festejando el 467 aniversario de la ciudad de Zacatecas, en disputa el Escapulario de Plata de Nuestra Señora del Patrocinio. El rejoneador colombiano Andrés Rozo y a pie, Rafael Ortega, Arturo Macías El Cejas, Fermín Rivera, Fabián Barba, el orgullo de Zacatecas Antonio Romero y Sergio Flores; con siete toros de Pozo Hondo.

La tarde del 14 de septiembre, actuarán el español Sergio Aguilar, Fermín Rivera de gran campaña en la Plaza México y Sergio Flores, quien brilló en la Plaza de Las Ventas, de Madrid. También la del lunes 16, en la que actuarán Eulalio López Zotoluco, Arturo Macías El Cejas y Octavio García El Payo, tres de las máximas figuras de la fiesta en México.

El sábado 21 de septiembre actuarán Arturo Saldívar y Juan Pablo Sánchez, dos de los matadores mexicanos que han tenido éxito en España, junto al zacatecano Antonio Romero, que tendrá su prueba de fuego.

Otro de los festejos es el del 22 de septiembre, tarde que marcará el adiós de Rafael Ortega en la Plaza Monumental de Toros y en el que alternará junto a Arturo Macías El Cejas y Octavio García El Payo.

Las ganaderías que intervendrán son Boquilla del Carmen, Pozo Hondo, San Fermín, Monte Caldera, Mimiahuapan, Arroyo Zarco, Montecristo y Chinampas.

Finalmente, se anunció una corrida extraordinaria para el domingo 24 de noviembre con la gran figura del toreo, el español Julián López El Juli con alternantes y ganaderías por designar.

La empresa anunció que reducirá el costo de los boletos y que dará facilidades para que sean pagados en abonos.

Fuente: ver enlace