Deja Festival del Folclor derrama económica de 31 millones de pesos | Zacateks.com

Deja Festival del Folclor derrama económica de 31 millones de pesos

festival del folclor18

Resultados positivos es lo que deja el XVIII Festival Zacatecas del Folclor Internacional, así lo dieron a conocer los titulares de las Secretarías de Educación, Seguridad Pública y Turismo, Marco Vinicio Flores Chávez, Jesús Pinto Ortiz y Pedro Inguanzo González, respectivamente.

Dicho Festival, dejó una derrama económica de más de 31 millones de pesos, ocupación hotelera superior al 64 por ciento, saldo blanco en materia de seguridad y la realización de más de 200 funciones ante miles de espectadores.

De acuerdo al Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, el Festival Zacatecas del Folclor Internacional se ha consolidado como único en su tipo y de gran calidad en nuestra entidad. Además los mil 500 artistas no sólo trajeron su folclor y cultura, sino también un mensaje de hermandad.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, señaló que este Festival concluyó con un saldo blanco, y destacó la coordinación y colaboración de todas las instancias estatales, federales y municipales involucradas en el ámbito de la seguridad pública.

El Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, informó que se tuvo una ocupación hotelera del 64.16 por ciento, lo que representa un 1.16 por ciento más, en relación al 2012, lo cual generó una derrama económica de 31 millones de pesos, cifras que posicionan a Zacatecas como uno de los principales puntos turísticos en esta época del año.

Por último, el Secretario de Educación recordó que en el mes de octubre Zacatecas será sede del 43 Congreso Mundial y Asamblea 2013 del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF).

Fuente: ver enlace