Despide Grupo Modelo a 400 trabajadores | Zacateks.com

Despide Grupo Modelo a 400 trabajadores

planta corona

Debido a la restauración que Grupo Modelo S.A.B. de C.V. hizo en los últimos días por el cambio de directivos, Gilberto Zapata Fraire, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), confirmó que se despidió a 400 trabajadores de la empresa y se prevé haya más en las próximas semanas.

Han estado muy herméticos, puesto que no hay un número exacto de despidos, pero tenemos el conocimiento de que se han dado de baja a 400 trabajadores, pero con los anuncios que han hecho parece que van para más”

El funcionario indicó que desde hace algunos días, trabajadores de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac) tienen pláticas con los directivos para aclarar la situación interna de la empresa, ya que el problema de los despidos afecta a cientos de zacatecanos.

La STPS sólo puede sugerir qué es lo que se puede hacer en este tipo de decisiones, pues de acuerdo a los directivos, únicamente se están haciendo ajustes dentro de la empresa, dice Zapata Fraire.

Al respecto expresó:  “esperamos que ya le paren porque pues la producción sigue teniendo los niveles, pero nosotros no tenemos conocimiento (…) aquí están viendo a quién van a favorecer con los nuevos dueños o a los nuevos socios”.

Respecto a los despidos masivos, recordó que en la empresa Coca-Cola ocurrió la misma situación, pero en lo que va de 2013 sólo ha sido en la compañía cervecera de Corona.

Fuente: ver enlace